alt

La idea del E.D.I.T. surge en 1989 entre los profesores de Educación Física de los colegios de la Institución Teresiana reunidos con el fin de debatir sobre el proyecto curricular de área de su asignatura.

A raíz de este encuentro, dichos profesores plantean la siguiente reflexión:

¿Por qué no hacer del deporte un tiempo educativo y una oportunidad de encuentro y de pertenencia a la familia de la Institución Teresiana?

En Mayo de 1990 se organiza un primer encuentro en Los Negrales, provincia de Madrid, y bajo una tienda de campaña se tiene la “primera experiencia de familia educativa en la que cada grupo aplaude los éxitos del vecino”.

En los Negrales participan los colegios de Sta. Teresa y Los Ángeles (Alicante), Arrels(Barcelona), Sta María La Nueva (Burgos), Bética Mudarra (Córdoba), S. Pedro (La Línea), Véritas (Madrid), Sta. Teresa (Málaga), Victoria Díez (Teruel) y El Armelar (Valencia)

Evaluada la experiencia se decide convocar cada año este tipo de encuentros en alguno de los colegios que la Institución Teresiana tiene en España.

También se deciden una serie de aspectos que se repetirán a lo largo de los siguientes años.

El segundo encuentro es en Barcelona y allí se establecen las reglas de juego: no será un encuentro deportivo al uso sino un encuentro de interrelación, de amistad y de intercambio cultural, “conociendo en cada lugar la tierra que pisamos”.

Son 19 los colegios de la Institución Teresiana, incluyendo el nuestro, que participan en tal evento.

Cada Centro aporta entre 25 y 28 alumnos y alumnas de 1° y 2° de ESO. En total 500 alumnos de toda España se reúnen para pasar unos días inolvidables.