Nuestro lema de este curso es: “AMAOS COMO YO OS HE AMADO” y para Adviento lo vamos a concretar en: “ESTA NAVIDAD, TE ESPERAMOS, TE QUEREMOS”.
La Anunciación del ángel a María es uno de los misterios más contemplados y meditados por los cristianos. Se explica porque en él se encierran tanto el amor de Dios a María como el amor de María a Dios. Llamada y respuesta, revelación y acogida, elección y responsabilidad, misión y compromiso.
Con ese amor os invitamos a vivir el Adviento y prepararnos para la Navidad. Dejad que el texto bíblico de la anunciación resuene en vosotros/as.
Lectura (Lc 1, 30- 39)
30El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. 31Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. 32Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». 34Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?». 35El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. 36También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, 37porque para Dios nada hay imposible». 38María contestó: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel se retiró.
¡FELIZ ADVIENTO!