El proyecto consiste en una experiencia de aprendizaje de servicio, es decir, tratar de promover el compromiso social de niños y jóvenes, mejorando a la vez su aprendizaje en conocimientos, capacidades, destrezas, actitudes y valores. Nos proponemos un doble objetivo: adquirir conocimientos y realizar un servicio útil a la comunidad.
Este proyecto se impulsa desde tres Departamentos: Pastoral, Orientación, EMiC. mediante actividades que ya se están realizando en el colegio como: padrinos de lectura, pajes de primaria, acompañamiento en los teatros de navidad… pero dándoles un nuevo enfoque de voluntariado. Se trata de contribuir con nuestro crecimiento personal, insistiendo en la importancia del desarrollo íntegro de la persona.
Si conseguimos mejorar las relaciones entre nosotros y trabajar por conseguir objetivos comunes cooperando unos con otros, seguro que habremos hecho algo para llegar a transformar la sociedad en la que vivimos en un mundo más justo y solidario.
Para el proyecto se celebró un concurso para definir un logotipo propio. El logotipo ganador es el siguiente, diseñado por nuestra alumna Natalia Prats: